Más de 4 mil familias en deudas con la CFE

0
427

En Las Choapas, no pagan desde hace varios años

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Poco más de 4 mil usuarios de los 23 mil 625 que tiene registrados en la base de datos la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no pagan luz desde hace varios años en Las Choapas y por lo consiguiente la deuda sigue incrementándose.

Y es que la cantidad en dinero supera ya los 17 millones de pesos que se deben, sin embargo, esta continua aumentando cada bimestre por personas que se niegan a pagar la energía consumida, es decir por el servicio que les brinda dicha empresa federal.

Cabe señalar que la CFE, abarca hasta los últimos ejidos de este municipio como La Barrosa, Constituyentes, Felipe Ángeles y muchas otras que están en los límites con Chiapas y Tabasco.

No obstante, el número tan alto de morosos que se niegan a pagar pertenecen principalmente a la zona rural, esto sin contar los que se encuentran en resistencia civil y que son de la zona urbana, los cuales llevan más de 8 años así.

Es importante mencionar que el problema que tienen los usuarios con la CFE, se debe algunas veces a que no se paga por dejadez y cuando se dan cuenta de que la deuda sigue aumentando, buscan cobijo en resistencia civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here