Más de mil citas de negocios en la Semana del Emprendedor 2013

0
658

Comunicado: 5647 – 28 octubre, 2013
Comunicado 5647 Sedecop

* Del 1 al 3 de noviembre, se espera a más de 5 mil asistentes

* Servirá de marco para la entrega de los premios al Mérito Empresarial 2013, Veracruzano de Calidad y al Emprendedor del Año 2013

Veracruz, Ver., 28 de octubre de 2013.- Con alrededor de mil 200 citas de negocios y ventas por cinco millones de pesos, la Semana del Emprendedor 2013 ¡Si es de Veracruz, es tuyo! se consolidará como el foro más importante del sureste del país para la generación de negocios, atracción de inversiones y promoción de productos veracruzanos.

En rueda de prensa, el servidor público dijo que en la tercera edición de este encuentro, que se realizará del 1 al 3 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, se espera que asistan más de cinco mil personas y tiene la finalidad de reunir las herramientas competitivas que ofrece el Gobierno del Estado a los emprendedores y empresarios de la entidad.

La Semana del Emprendedor 2013, dijo, servirá como punto de encuentro de la comunidad emprendedora de nuestra entidad y de la región, además será una oportunidad de vinculación de grandes compradores con nuestros productores y prestadores de servicios.

Contará con la participación de más de 180 productores veracruzanos, quienes pondrán al alcance del público más de 250 artículos elaborados en la entidad como mole, salsas, aderezos, café, puros, productos de belleza, vainilla, dulces típicos, accesorios, calzado y prendas de vestir, entre otros.

También será el marco para la realización del tercer encuentro gastronómico Verachef, en el cual 11 escuelas e institutos de gastronomía de la entidad tendrán que elaborar un menú de tres platos, usando los productos veracruzanos.

De acuerdo con Porres Blesa, durante los tres días habrá un curso de capacitación de café especializado en métodos de extracción y barismo, que será impartido por Nicolás Martínez Demetri, catador profesional reconocido por la SCAA (Specialty Coffee Association of America) y miembro del Consejo Regulador del Café de Veracruz, y por el barista Alejandro Romero.

También serán realizadas 32 conferencias y talleres de inocuidad alimentaria, por el Laboratorio Estatal de Salud Pública: ¿Qué se requiere para ser una Empresa Socialmente Responsable?, por Consultora Responsum Social; Fomento a la innovación y protección a las creaciones, por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI); Factura Electrónica ¿qué es y cómo se implementa?, por Noé Martínez Guzmán, y Reducción de costos de producción a través del ahorro de la energía eléctrica, por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Se tratarán, además, temas como la importancia de la inocuidad alimentaria y la Ley de la Modernización de la Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos, por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); sustentabilidad ambiental, por Lázaro Flores Díaz, de la Asociación Normalización y Certificación, A. C. (Ance), empresas como Omagro, Granjas Carroll, Liverpool, AB Calsa, Isquida y Coppel darán información para el desarrollo de proveedores.

El titular de Sedecop añadió que la Semana del Emprendedor 2013 servirá de marco para la entrega del reconocimiento al Mérito Empresarial 2013, que incluye cuatro categorías: Empresario del Año, Empresa del Año, Inventor del Año y Contribución al Desarrollo, así como la entrega del Premio Veracruzano de Calidad y el Premio al Emprendedor del Año 2013, en sus categorías de Ideas de Negocios, Innovaciones y Empresa Incubada.

Finalmente destacó que la entrada a este evento y a los talleres y conferencias será totalmente gratuita y que cualquier interesado en asistir deberá registrarse en www.emprendeveracruz.com.mx, donde también está disponible el programa del evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here