Más de una decena; están desaparecidos

0
697

Debido a la “limpieza” que hicieran las autoridades en Las Choapas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Más de una decena de personas, en su mayoría jóvenes se encuentran desaparecidos en el municipio de Las Choapas, pues durante los fuertes operativos que realizaran las autoridades que vinieron de fuera, al parecer se les detuvo y ahora sus familiares los buscan desesperadamente y nadie les rinde informes.

El paradero de estas personas se desconoce totalmente, ya que fueron capturadas en diferentes puntos de la ciudad, incluso durante cateos que se realizaron y en donde además de sembrar el terror, causaron daños materiales.

Las quejas principalmente hacia elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) no se han hecho esperar, por el contrario, familiares de los desaparecidos se muestran preocupados y furiosos por la forma en como actuaron las autoridades.

Cabe señalar que al menos dos “voceros-vendedores” de periódicos de medios distintos fueron detenidos, otros que operaban como “halcones” también, taxistas, así como gente ligada a la delincuencia organizada, pero existen más que al parecer sin deberla ni temerla, se los llevaron sin motivo alguno durante la redada.

Es importante mencionar ayer alrededor de las 3 de la mañana, también varias casas fueron cateadas en diferentes colonias como Nazaret, Reforma, Agraria y La Sabana, esto debido a que presuntamente existen más implicados en el caso del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

Cabe señalar que de estos desaparecidos, familiares hasta el momento no han puesto su denuncia en la agencia del Ministerio Público, únicamente se han abocado a la búsqueda por su cuenta, tampoco revelaron sus nombres por temor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here