Reconstruyen de madrugada el crimen de periodista: PGJE

0
486

Autoridades de Las Choapas fueron desplazadas, Coatzacoalcos y Xalapa se hicieron cargo.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

De madrugada y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, cuatro de los cinco detenidos relataron paso a paso como llevaron a cabo el trabajito que les fue encomendado para acabar con la vida del periodista, en tanto que las autoridades de Las Choapas, simplemente fueron desplazadas.

Fue personal de Coatzacoalcos y Xalapa, quienes se hicieron cargo desde un principio de la situación, pues a la colonia J. Mario Rosado donde se ubica el rancho propiedad de la familia “Sastre”, arribaron en más de una docena de camionetas cerradas de color blanco, polarizadas y sin placas de circulación, peor aún sin ningún logotipo oficial.

Todos de civil, encapuchados y fuertemente armados, fueron conducidos por quienes hoy se encuentran detenidos bajo el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio, al lugar donde dieran muerte y sepultaran en una fosa clandestina a Gregorio Jiménez de la Cruz.

Como se recordara los detenidos responden a los nombres de José Luis Márquez Hernández (El Pony), Santiago González Santos (El Maní), José Pérez Hernández (La Yegua) y Juan Manuel Rodríguez Hernández, así como la autora intelectual Teresa de Jesús Hernández Cruz.

Los cuatro primeros recalcaron a las autoridades judiciales que fueron contratados por 20 mil pesos para secuestrar y matar al periodista, a quien incluso sacaron vivo de Villa Allende y trajeron a Las Choapas donde lo mantuvieron en una casa de seguridad.

De igual forma, mencionaron que una vez de haberlo hecho sufrir, le dieron muerte al grado de decapitarlo, para después cavar una fosa donde únicamente lo arrojaron, así mismo, tras la calentadita que les dieron LOS “judas” terminaron confesando su participación en otros crímenes.

Y es que además de la fosa donde se encontró a “Goyo”, otras más se ubicaba a escasos 20 metros, en esta dos cuerpos putrefactos quedaron al descubierto, mismos que pertenecían a (El Bembas) y a (El Draga), ambos ligados a la delincuencia organizada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here