‘Masajéame más arriba’

0
512
Tardaron 12 días en correr a La Volpe, se revela la declaración de la podóloga en el caso La Volpe.
El ex DT de Chivas tendrá que Un total de 12 días le tomó a la directiva de Chivas despedir al técnico Ricardo La Volpe tras la conducta inapropiada denunciada por la podóloga del equipo.

 La agraviada Alma Belén Coronado Valadez estableció en su denuncia que los hechos ocurrieron el 18 de abril, según consta en la averiguación previa 1622/2014 de la Unidad Contra Delitos Sexuales de la Fiscalía Central.

Pero, Jorge Vergara hizo oficial el cese del argentino hasta el 30 de abril pasado.

Aunque el presidente deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, había afirmado que el entrenador no había tocado a la empleada del club, el testimonio de ella ante las autoridades difiere de esta versión.

En la semana que el Rebaño se preparaba para enfrentar a Pumas, en la Jornada 16, Coronado Valdez se encontró con el «Bigotón» el día 17 de abril y éste le dijo que iría a visitarla el día siguiente, según estableció la denunciante.

Ese día, cerca de las 14:00 horas, ingresó al consultorio con una toalla amarrada a la cintura y sin ropa interior, de acuerdo con el documento ministerial.

A pesar de que estaba incómoda, la trabajadora continúo con su trabajo, cortándole las uñas al timonel y sacando plática de su estancia en el equipo.

Coronado Valadez explicó ante un agente de Ministerio Público que el tratamiento duró alrededor de media hora y para finalizar siempre le da un masaje en las piernas a sus pacientes con una pomada para pies cansados.

No da otro tipo de masajes

Tras esto la podóloga, le indicó que la sesión había terminado y supuestamente La Volpe se levantó la toalla y le dijo «masajéame más arriba».

Ella le indico que no daba ese tipo de tratamientos y el denunciado presuntamente le contestó «¿Qué, te da miedo?», de acuerdo con el contenido de la averiguación previa.

Escándalo rojiblanco: cronología 

Jueves 17 de abril

La afectada dice en la denuncia que conoce a Ricardo La Volpe y desconoce si tiene otro apellido, aunque tiene acento extranjero. En la misma denuncia asegura que Ricardo le dijo que la visitaría al día siguiente.

Viernes 18 de abril

A las 14:00 horas, Ricardo La Volpe va a su consultorio y acontece el presunto «hostigamiento al pudor»

Sábado 19 de abril

La implicada (Alma Belén Coronado Valadez) revela lo sucedido con Ricardo La volpe a los jugadores Jair Pereira, «Chatón» Enríquez, Antonio Gallardo, Jorge Roauch y Antonio Jiménez.

Domingo 20 de abril

Chivas pierde 1-0 con Pumas en Ciudad Universitaria. Pese a la derrota, Guadalajara mantiene las aspiraciones para meterse a la Liguilla en la última jornada.

Jueves 24 de abril

La Volpe busca a la implicada y le ofrece una disculpa, diciéndole que él tiene una familia y que si se mantiene en Chivas, la va ayudar a cambio de que no diga nada.

Domingo 27 de abril

Chivas pierde en casa con Rayados y queda eliminado de la Liguilla.

Miércoles 30 de abril

Chivas convoca a conferencia de prensa a las 13:30 horas, en la cual se anuncia la salida de Ricardo La Volpe como director técnico de Chivas por conducta «inapropiada». Este mismo día se realiza la denuncia en contra de la volpe por delitos de «trata de personas, mujer y delitos sexuales».

Jueves 1 de mayo

Chivas anuncia periodo vacacional a todos los jugadores. A las 18:00 horas, Ricardo La volpe y su abogado claudio Pérez de Celis dan conferencia de prensa donde explican su postura y rechazan las acusaciones.

Lunes 5 de mayo

Se publica la averiguación previa (1622/2014) contra Ricardo La Volpe. Se buscó a Jorge Vergara, Juan Manuel Herrero y jugadores con el objeto de darle seguimiento a la información, sin embargo, en el caso del dueño del equipo dijo que no tiene comentarios al respecto y el Presidente del club aseguró que después nos daría declaraciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here