Renuncia de Miguel Tronco a comicios, destapa  ambiciones en Las Choapas

0
561

Ya hay quienes buscan padrinos para ser el elegido en la “Coalición Veracruz para adelante”

Las Choapas Veer.-

Varios se anotan y muchos de ellos dicen “Muerto el Rey Viva el Rey”…varios quieren pero aún no se atreven a levantar el dedo, muchos de ellos esperaran hasta el último momento de las inscripciones y saber que van hacer…. Conforme transcurren las horas y tras la renuncia de los hermanos Tronco es lo que se percibe en Las Choapas en cada esquina, reunión de calle, oficina, café o restaurant es lo que se comenta ¿Quién será el candidato del PRI?

La buscan, los petroleros cuya cuna es la sección 26 y Ricardo Reyes Pérez Secretario del interior, el hombre de todas las confianzas del líder Carlos Jiménez Hernández quien en los amarres iba en la planilla como candidato a sindico de Miguel Ángel Tronco Gómez, el último de los mohicanos petroleros fue Nicasio Reyes Cruz, jubilado y retirado de la política.

Otros que ya también asoman la cabeza y dicen yo quiero, son los maestros y desde que gobernó Juan Diego Ayala cuyo poder entregó a Renato Tronco bajo las siglas del PAN solo han ocupado regidurías ya que han dejado de tener fuerza política y no tendrán los arreos suficientes para superar a los “rojos amarillos en esta contienda”.

Ambiciosos del poder el grupo de los Callejas parientes de Juan Nicolás Callejas Arroyo presidente del Congreso local aún se mueven y quieren retomar el poder que abandonó Ricardo Callejas por irse a jugar la presidencia a su tierra natal donde perdió feamente, este grupo político por años tuvo el cacicazgo ya que entre familiares se “rolaban” la sindicatura y las regidurías choapenses siempre viviendo a expensas del erario choapense.

De ahí los ganaderos, También pretenden imponer liderazgos  y entre ellos manejan que el candidato podría llegar a ser el dirigente ganadero Albino Pérez Callejas, aunque no cuenta con el arraigo necesario podría buscar el apoyo del tío Juan Nicolás Callejas.

El PRI y los partidos con los que va en alianza determinaran esta semana a su nuevo candidato ya que la convocatoria del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) indica que del 5 al 10 de mayo se debe de registrar la fórmula.

Lo que comenta el todavía diputado Renato Tronco y de ser cierto que el futuro político de Las Choapas está arreglado para que gobierne Marco Estrada el candidato de la “Coalición Veracruz para adelante” solo sería una farsa para darle legalidad al proceso.

¿Pero de que dice la ley, que pasaría si solo hubiera un candidato y ningún partido más registrara, seguiría gobernando el actual concejo hasta finalizar los cuatro años?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here