Un galeno de Nogales fue detenido tras ser acusado por los padres de un niño de 14 años por el delito de pederastia; lo invitó al cine, lo emborrachó y abusó sexualmente del adolescente.
Agencias
Orizaba
Elementos de la Policía municipal en esta ciudad, detuvieron la madrugada de ayer a un médico por el delito de pederastia, luego de ser señalado como presunto responsable de abuso sexualmente en contra de un menor de 14 años, a quien conoció por una red social y a quien bajo engaños invitó a salir a tomar un refresco.
Las autoridades informaron que el presunto Roberto Ortiz García, de 26 años, quien dijo tener su domicilio la colonia El Águila en el municipio de Nogales, fue intervenido por la Policía municipal a petición de los padres.
De acuerdo a la declaración de los afectados, el menor conoció al médico por internet a través de la red social Facebook y entablaron una conversación, posteriormente el presunto se ganó la confianza del menor, por lo que lo invitó al tomarse un refresco.
Tras la plática entre el médico y el menor, se concertó una cita para el domingo 3 de agosto al filo de las 15:20 horas, cuando Ortiz García se presentó al domicilio del afectado en la colonia El Espinal; el detenido, quién dijo que tras convencer al menor salieron con rumbo a una plaza comercial.
A las 16:30 horas, aproximadamente, se introdujeron a una sala de cine, ubicada en la plaza comercial, después de salir de la función lo invitó a tomar un café y caminaron con dirección a la avenida Circunvalación.
Caminaron hasta el parque López, ubicado en la avenida Oriente 4, entre Sur 7 y 9, en el Centro Histórico de Orizaba, estando en el parque lo invitó a tomarse unos tragos, dándole a beber una cerveza, y vodka con jugo, presumiendo que le introdujo alguna sustancia en la bebida, ya que se sintió mareado y cansado.
El médico al notar que el menor estaba tomado, se lo llevó a un hotel de paso que está ubicado en Oriente 3, donde abusó sexualmente de él, después a las 23:00 horas, aproximadamente, lo vistió y lo llevó a su casa.
Los padres del adolescente, quienes se encontraban angustiados por no tener noticias de su hijo, reportaron su desaparición a la Policía municipal, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes, que culminaron con la captura del médico en la colonia El Espinal, afuera del domicilio del agraviado.
El presunto Ortiz García fue trasladado a la Inspección de Policía municipal, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializado en Asuntos Sexuales para deslindar responsabilidades en el caso de pederastia.
LO INVITA AL CINE
II Tras conocerse en Facebook, el médico Roberto Ortiz convenció al menor de acudir a una cita, donde lo drogó y abusó sexualmente de él.
¡OJO PADRES!
II Autoridades recomiendan a padres revisar las amistades de sus hijos menores de edad que tienen cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter) y en caso de notar algo sospechoso o una amistad fuera de lo común, interrogar al adolescente, para saber quién es, o dónde lo conocieron, de esta manera pueden prevenirse varios delitos.