No están de acuerdo con la planilla de unidad, encabezada por José de Jesús Mancha Alarcon.
Xalapa, Ver.- Renuncian cuatro líderes panistas de la congregación El Castillo del municipio de Xalapa, por no estar de acuerdo con la conformación de la “planilla de unidad” que encabeza José de Jesús Mancha Alarcón.
A unos días de que se nombre al nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), las inconformidades dentro del mismo han comenzado a cobrar fuerza, incluso la mañana de este miércoles, cuatro militantes de esta congregación, que fungían como líderes determinaron renunciar puesto que no están de acuerdo con la planilla de unidad, encabezada por José de Jesús Mancha Alarcon.
Laura Hernández Jiménez, dijo que al haber pertenecido en su momento a la planilla del ex aspirante a la dirigencia estatal, Eduardo de la Torre Jaramillo, decidieron presentar su renuncia de manera oficial al aún dirigente Enrique Cambranis Torres, ya que no están de acuerdo con que no haya un proceso democrático de elección.
“Sería incongruente decir que que estamos de acuerdo cuando como militancia vimos que ellos estaban en desacuerdo se insultaban y ahora salen con que todo es amor y paz eso ni a los niños a veces se les cree”, comentó.
Negó que tanto ella como otras 4 mujeres panistas que renuniciaron, estén a favor de los grupos que dividan al partido, no obstante insistió en que cuando se trata de un proceso democrático, deben haber una elección, y no designar con base en los intereses de los grupos de poder, como es el caso de Los Yunes y el Comité Directivo Estatal, a los que acusó de repartirse posiciones aún pasando por encima de sus propios estatutos.
“No estamos de acuerdo en las peleas, (…) es algo de lo cual también estamos en desacuerdo, nosotras somos de los grupos que habíamos criticado eso pero al fin y al cabo continuaron en la misma posición entre uno y otros grupos de partido y ahora resulta que se cae en lo mismo, estamos siendo el hazme reír de muchos”, abundó.
Tras acusar que el PAN se ha convertido en un circo, y que no ofrece legalidad alguna, la entrevistada dijo que la solución encontrada fue el renuniciar de manera irrevocable a dicho instituto político, situación que dijo, seguramente con el paso de los días se convertirá en más común, ya que son muchos los que no están de acuerdo con la planilla de “unidad”.