Memo Ochoa se olvida de chismes y polémicas, sólo piensa trabajar

0
693

LO observamos a distancia, entre todos sus compañeros, recostado sobre el pasto sin dejar de hacer plática. Es Guillermo Ochoa, el portero del Ajaccio, y ahora incorporado nuevamente con la Selección Mexicana.

Se levanta y se encamina a la zona mixta, en donde los periodistas ya lo esperan, luego de aquella negativa de venir a la Selección en la era del Chepo de la Torre.

Ochoa se acerca acompañado de Magallón, Montes, Jiménez, Aquino, el “Chicharito” y Layún, por cierto, todos con buen ánimo, luego de cumplir la tarea encomendada por el cuerpo técnico de la Selección, que encabeza Víctor Manuel Vucetich.

Después de saludar a ESTO, Ochoa posó con la bandera mexicana y accedió a platicar con el Diario de los Deportistas.

Tranquilo y respetuoso, Memo dijo: “Me siento contento y feliz por estar nuevamente aquí, trabajando con la Selección. Es un orgullo el poder aportar a la Selección en estos momentos, y pensando en los juegos que vienen, sobre todo contra Panamá, en primera instancia”.

Acerca de haberle condicionado al Chepo de la Torre su titularidad, Ochoa respondió: “Estoy tranquilo. No es la primera vez que estoy en la Selección, y en estos momentos tampoco entraré en polémicas, ni en chismes, ni que él dijo y yo le diré; ustedes me conocen, tengo muchos años en la Selección, he estado en momento buenos, como en malos, en momentos donde se disfruta, como en momentos ha habido complicaciones y siempre trabajando. A veces siendo titularidad, a veces, no, pero aquí, dando la cara y reitero, contento”.

Ante la insistencia de conocer a fondo realmente qué sucedió entre el Chepo y él, Ochoa respondió: “No entraré en polémica, prefiero trabajar y estar disponible al cuerpo técnico por el bien de nuestra Selección, porque ahorita hay cosas importantes que nos estamos jugando, y no tiene caso gastar energías en polémica, mejor entrenando”.

Y continuó: “Tengo muchos años con la Selección, eliminatorias, mundiales, pasando momentos agradables, como desagradables, aguantando cosas, sin hablar, permanecer callado, y aquí estoy feliz y aportar”.

-¿Mintió el Chepo al decir que tú pediste la titularidad?

Su respuesta volvió a ser contundente:

“No entraré en polémicas”.

Memo Ochoa se muestra cauto en sus declaraciones, cuando se le pregunta acerca de la competencia que tendrá con Chuy Corona y Alfredo Talavera. “La competencia más importante es el partido de este viernes, contra Panamá, y juegue quien juegue, tenemos que ser uno solo, hay que formar un grupo, estar juntos en las buenas y malas, y todos estamos convencidos de que podremos lograr cosas importantes, porque además, todo está en nuestras manos y es un lindo reto”.

Tampoco tapa bocas: “No se trata de cubrir bocas, porque insisto, no busco polémica, sino más bien todo es por la Selección. Además, ustedes y todo mundo sabe quién soy, sabe de mi trayectoria, pero aquí estoy alegre, con el orgullo de ser seleccionado, y listo por si el técnico lo requiere”.

APROVECHAR

Memo comentó que antes que pensar en el Mundial de Brasil 2014, “primero tenemos que pensar en el partido de este viernes contra Panamá, partido que lo jugaremos en nuestra casa, el estadio Azteca, lo tomamos como un lindo reto, hay que ganarlo, porque además, la oportunidad de lograrlo está en nuestras manos, ante nuestra gente, tenemos buen futbol, y hay confianza”.

EN PLENA MADUREZ

El guardameta del Ajaccio vive un gran momento a sus 28 años: “Siento que vivo una buena etapa de madurez en mi carrera deportiva, seguro de mi capacidad, con la tarea de aprender diario, de escuchar consejos, de adquirir cosas. Me siento orgulloso de lo que estoy logrando allá, con el Ajaccio, como también deseo seguir creciendo. Ahora, hay que pensar en la Selección, porque es un momento complicado, pero a la vez un reto lindo, porque estamos aquí para dar la cara y darlo todo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here