Memorándum mata Constitución!

0
225

Por El Bicho Politikón

¡Y pensar que faltan más de cinco años para que termine la presidencia de Andrés!, ahora salió con la jalada de mandar un memorándum para abrogar ‘la mal llamada reforma educativa”… parece ser que los canales legales le son un misterio al presidente.

Recordando su paso por el gobierno del Distrito Federal ya demostraba su desdén por la ley establecida y le daba la vuelta mediante ‘bandos de gobierno’, ahora en su versión 2.0 en la modalidad de ‘memorándums’ quiere pasar por sobre la Constitución.

Rubén Aguilar lo describía así antes de las elecciones de julio del año pasado: “La concepción que López Obrador tiene del poder es el del viejo presidencialismo autoritario del PRI donde el presidente lo decidía todo. Era el titular del Poder Ejecutivo, pero también del Legislativo y el Judicial. Él fue militante y dirigente de ese partido. Ahí se formó políticamente y, para él, lo ha sostenido en diversas ocasiones, volver a ese pasado es un valor. Más de una vez ha dicho que en ese tiempo México estaba mejor”.

“Él no sabe y no admite gobernar con los contrapesos propios de la democracia. Así lo demostró en los cinco años que estuvo a cargo del gobierno de la ciudad. Sobre aviso no hay engaño. Si López Obrador gana la Presidencia, es una posibilidad, hay que dar por seguro que habrá una tensión permanente entre él y los poderes Legislativo y Judicial, pero también con los gobernadores”.

Hoy vemos que la realidad va superando el futurismo del que fuera vocero de Fox, la verdad es que ‘las buenas intenciones de Andrés’ suenan peligrosamente a un pasado ya superado, aun con los neoliberales en el poder, donde el presidente dejó de ser el poder de los poderes.

Algo tenemos que inventar para acotar al tiranuelo embrionario que por momentos sale a relucir, creo que es mejor poner un alto a tiempo a las prácticas despóticas, de lo contrario más temprano que tarde lo podemos lamentar todos…

Pues eso.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here