Distrito Federal— Una mujer humilde con su bebé en brazos fue literalmente echada del Congreso de Nuevo León por “dar mal aspecto”.
La orden provino del coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, según declaró a la prensa, Evelia Martínez Sosa, quien pretendía pedir ayuda económica a los legisladores para poder operar a su hijo que necesita un trasplante de corazón.
“El diputado ‘Fredy’ dio la orden de que ya no nos dejaran estar ahí porque dábamos mal aspecto”, dijo.
No es la primera vez que Martínez Sosa acudía a la sede del Poder Legislativo de Nuevo León a solicitar ayuda. Sin embargo, esta vez ya no corrió con la misma suerte y la sacaron del recinto. “Un gran dineral no me traigo de ahí, son 50 pesos a lo mucho que gano, yo loque quiero es estar haciendo presencia para que no se les olvide mi hijo”, refirió.
Evelia está a la espera de la visa humanitaria para ir a Estados Unidos con el fin de que le puedan hacer un diagnóstico a su bebé.
Entrevistado al respecto, el jefe de los diputados panistas negó que haya ordenado el desalojo de la mujer.
Según el diputado, nunca ha intercambiado palabras con Martínez Sosa.
Rodríguez Dávila, quien preside la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) del Congreso local, aclaró que tampoco dio orden al oficial mayor Baltazar Martínez para que desalojara a la mujer.