Validan en BCS reforma energética

0
552

Hasta el momento los estados de Durango, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Hidalgo y Edomex ya lo aprobaron.

 

La Paz— En medio de gritos de “traidores”, y con sólo 10 de los 21 diputados, el Congreso de Baja California Sur validó la reforma energética que apenas ayer aprobó el Congreso de la Unión, con lo que se suma a los estados de Durango, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Hidalgo y Edomex.

En un hecho que fue considerado como inédito en el Estado y en el País, el Congreso inició con los 21 diputados, de lo cuales 6 se retiraron por la rapidez en que se votaría la reforma, 5 más votaron en contra y sólo 10 aprobaron el dictamen.

La lectura se dio en medio de gritos de un centenar de personas que acudió para exigir que no se aprobara, entre ellos el ex Gobernador Leonel Cota Montaño.

Cota Montaño destacó que esto es un hecho histórico e inédito no sólo en Baja California Sur sino en el País, porque nunca se había visto que un día después de que el Congreso de la Unión aprobara un dictamen, se diera línea a los congresos de los estados para validarlos en un “fast track” sin haberlo analizado ni discutido en el Pleno.

Un centenar de personas estuvo en la sala del pleno gritando consignas y lanzando proyectiles de papel higiénico a los diputados, quienes al terminar la sesión salieron escoltados por policías ministeriales, mientras que los abucheaban.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here