Menor pierde la vida a causa de una infección en el oído

0
475

Su abuela pensando que se trataba de brujería la llevó con un brujo en lugar de un médico

Escrito por: Jairo Torres Luria

El deceso de la menor Marta del Rosario Domínguez Cansino, de tan solo 13 años de edad, estremeció a la sociedad de esta villa,  y aún más a la colonia Agraria lugar en donde se ubicaba su domicilio, en la calle Venustiano Carranza marcado con el número 3,  y es que esta menor presentaba un cuadro agudo de infección en el oído izquierdo, cosa que dijeron sus familiares estaba siendo tratado con inyecciones de antibióticos y su estado estaba en mejora.

Pero al ir con su abuela, Rosa Nestoso, la joven nuevamente recayó y esta señora desconociendo de lo que padecía su nieta aseguraba a todos sus familiares que se trataba de un conjuro que les habían arrojado a su familia y que por desgracia había caído sobre la niña, por lo que dijo que se la llevaría a la ciudad de Villa Hermosa Tabasco, con un curandero para que supuestamente este la liberara del maleficio que le estaba afectando su salud.

Penosamente el pasado martes los familiares cerca de las 15:00hrs, recibieron la estremecedora noticia de que la niña había muerto, situación que sacudió a toda la familia ya que no podían creer lo sucedido. Los miembros de la familia no daban crédito y mencionaban que por una absurda creencia la vida de la pequeña llegó a su fin.

Cuestionados los familiares acerca de que les dijeron los doctores para saber de qué murió, estos respondieron que no les dijeron nada ya que la niña regreso en la caja y ni su abuela se ha atrevido a dar la cara en el domicilio de donde el día de ayer sacaron el cuerpo para darle cristiana sepultura. 60 Minutos trató de buscar la opinión de la madre de la menor, la señora Verónica Cansino Pérez,  pero el dolor de la señora no le permitió mencionar nada, por lo que se optó por dialogar con el resto de la familia.

Los consanguíneos de la menor se hacían notar con una gran incertidumbre por no saber si realmente la niña murió de la infección en el oído como se sabía o bien pudo haber muerto de lago más y es que las autoridades no tuvieron intervención en el caso ya que el cuerpo prácticamente venia preparado de la ciudad antes citada.

Algunos otros familiares dieron a conocer que a la jovencita se le introdujo un insecto en el oído al parecer una cucaracha pero nunca fue atendida y de ahí le provino una infección que a la postre la llevó a la tumba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here