Menores maltratan gatos lanzándolos a canal de aguas negras en Veracruz

0
335

Habitantes del fraccionamiento Laguna Real, Veracruz, denunciaron el maltrato que un grupo de menores realizó en contra de al menos dos gatos.

En videos difundidos por los residentes se ve cómo los felinos son lanzados a un canal de aguas negras por los adolescentes, quienes se ríen de lo que hacen.

“No podemos seguir permitiendo lastimen a los animales, ni justificando que por qué son menores de edad no saben lo que hacen, en el video se ve cómo se divierten lastimando a los gatitos; un ser humano que hace esto a esta edad ya está muy mal.

“Ojalá las autoridades hagan su trabajo y los padres de estos muchachos tomen cartas en el asunto y no se hagan los ofendidos por qué se les exhibe a sus hijos. 

Ya basta de tanto maltrato a los animales”.​En una de las grabaciones incluso se aprecia a uno de los menores darle un beso a un gato, luego lo sostiene y lo mece por unos segundos antes de arrojarlo.

Vicente y Mailo son los dos gatitos que fueron maltratados y aventados al canal de aguas negras, ambos se encuentran estables , aunque asutados y uno de ellos aturdido por el golpe que sufrió contra la pared al momento de ser lanzado.

La dueña Iveth Barba lamentó lo que le hicieron a sus mascotas, pero más aún que hayan sido menores de edad quienes lastimaron con saña a los animales, comentó que ambos felinos están esterilizados y como muchos otros salen de casa a pasear.

Señalo que los menores sabían que los gatitos son de ella y pese a eso decidieron lastimarlos.

Afirmó que los padres de los menores involucrados ya se comunicaron con ella, pero puntualizó que interpondrá la denuncia correspondiente por lo ocurrido.

Mencionó que desde ayer la dirección de protección animal atendió el caso y hoy ratificarán la denuncia; Iveth señalo que mas allá de la sanción administrativa que puedan tener los menores o sus papás por lo ocurrido, pedirá que los involucrados sean atendidos psicologicamente “un niño que hace eso no esta bien”, puntualizó.