Mercado Libre se une al ‘club’ del Bitcoin: se podrá comprar y vender con criptomonedas.

0
109

La empresa argentina planea extender el servicio a América Latina.

Mercado Libre está comenzando una gran semana, ya que su fundador y CEO, Marcos Galperin, anunció que sus usuarios en Brasil ya podrán comprar, vender y mantener criptomonedas usando billeteras digitales.

Luego de que, a principios de este mes, Mercado Libre habilitara el manejo de criptomonedas para un pequeño grupo de clientes, ahora más usuarios, incluyendo a los de Mercado Pago, podrán tener acceso también.

“Nos tomamos el tiempo necesario para estudiar y aprender antes de decidirnos a entrar en el cripto. Esto tiene un potencial transformador por delante y nos abre una nueva vía”, sentenció Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago, en entrevista con Bloomberg.

Oliveira detalló que, en un inicio, los clientes no podrán usar las criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en Mercado Libre, por lo que la posibilidad se trata más bien de una movida relacionada con lo financiero.

La empresa de origen argentino sí replicará el producto, que sigue a movimientos similares de los grupos de pagos digitales estadounidenses PayPal y Venmo LLC, en otros mercados latinoamericanos en el futuro.