Messi, histórico: rompió el récord de Gerd Müller con 86 goles en un año

0
497

Lionel Messi se consagró como el máximo goleador en un año natural en la historia del fútbol al anotar su segundo gol en el partido del Barcelona contra el Betis y alcanzar la cifra de 86 tantos marcados en 2012.

 El argentino anotó los dos goles de su equipo, a los 15 y 25 minutos, y es el héroe indiscutido de la victoria parcial del conjunto azulgrana por 2-1 sobre el equipo dirigido por Pepe Mel.

 Así, la “Pulga” dejó atrás la cifra de 85 goles convertidos por el alemán Gerd Müller en 1972 y estableció un nuevo récord para una carrera futbolística que parece no tener techo.

 La presencia de Messi en el partido de hoy estuvo en duda hasta último momento, ya que el argentino se retiró en camilla el miércoles, luego de recibir un fuerte golpe en su rodilla izquierda en el partido contra el Benfica por la Liga de Campeones.

 El entrenador Tito Vilanova decidió alinear a la estrella en el once inicial y el ganador de los últimos tres Balones de Oro volvió a dar la cara por el líder del campeonato.

 Messi se consolidó además como el máximo artillero de la Liga con 23 tantos y siete más que su perseguidor, el colombiano Radamel Falcao García, que se lució también hoy nada menos que con cinco goles en la apabullante victoria del Atlético de Madrid por 6-0 sobre el Deportivo de La Coruña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here