Asume Manuel Velasco gobernatura de Chiapas

0
610
El gobernador de Chiapas al tomar protesta.

El Güero Velasco, agradeció a todos y cada uno de los 15 gobernadores asistentes entre los que se encontraban Javier Duarte de Ochoa, Eruviel Ávila, César Duarte y el recien nombrado Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Mancera.

TOMADO DEL GOLFO INFO.

Emilio Gamboa, Dolores Padierna, Roberto Gil Zuarth, el ministro Sergio Valls.
El gobernante chiapaneco dio su primer mensaje político en el que pidió a Rosario Robles hacer llegar sus saludos a Peña Nieto, reiterándole que en Chiapas tiene “amigos y aliados” para transformar al país, listos para unirse a los proyectos presidenciales.
“Estamos seguros que en el Presidente de la República tendremos un amigo y aliado para caminar juntos los próximos seis años”.
Dijo también Velasco que en su gobierno serán prioritarios los sectores vulnerables, principalmente a las mujeres, migrantes, discapacitados, campesinos, jóvenes y niñez.
Marcó una política que, aseguró, será honesta y transparente, con estricto apego a la ley y, especialmente, austeridad y rendición de cuentas, a través de un plan para hacer “más con menos”.
Velasco Coello tiene 32 años de edad, es nieto del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Suárez, también premio Nobel de la Paz. Huérfano de padre desde los siete años de edad, quedó bajo el cuidado de su madre, doña Leticia Coello, quien ocupará el cargo de Primera Dama de la entidad al ser soltero.
Militante y político del PVEM desde los 18 años, Velasco fue electo diputado local a los 21 años, diputado federal a los 23 años y Senador de la República a los 26 años. Es el gobernador número 169 de Chiapas y el 37 por elección popular bajo la coalición con el PRI y PANAL con más del 70 por ciento de votos, que sumaron un millón 343 mil 980

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here