Mexicable, el transporte colgante y ecológico

0
694

El primer teleférico de pasajeros del país; beneficiará a habitantes de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec

México.-Con más del 80% de avance en su construcción, el Mexicable se convertirá en un mes en el primer teleférico de pasajeros del país.

De acuerdo con el ingeniero Martín Sevilla, encargado de las obras en la estación Deportivo, solo faltan detalles de acabado en las estaciones.

“Ya solo faltan detalles, la terminal de La Cañada está prácticamente lista y aunque en algunas estaciones se ve que está más retrasada, la verdad es que iniciaron las obras un poco después, así que todas van en tiempo, sin retrasos”.

Ubicado en Ecatepec, que con 1.6 millones de habitantes, lo hace uno de los lugares más densamente poblados del país, el Mexicable beneficiará a los habitantes de la Sierra de Guadalupe quienes, de acuerdo a estimaciones del gobierno del estado, reducirán el tiempo de traslado de 45 a solo 17 minutos.

El Mexicable cuenta con 185 cabinas con capacidad de transportar, en una primera etapa hasta 300 mil personas, desde la terminal La Cañada hasta la Vía Morelos, con un total de siete estaciones.

Este nuevo transporte, inspirado en sistemas similares en Zúrich y Medellín, genera 300 empleos directos durante su construcción, y 40 para su mantenimiento y operación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here