México anuncia el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador

0
35

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes 05 de abril el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador tras la irrupción de policías y militares a la embajada mexicana en Quito.

A través de su cuenta de X, la canciller Alicia Bárcena escribió: “En consultas con el pdte. López Obrador, ante la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador, México anuncia el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador”.

La noche de este viernes 05 de abril elementos de la policía y militares irrumpieron en la embajada de México en Quito, Ecuador para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el gobierno mexicano le concedió asilo político.

Tras lo ocurrido, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la canciller Alicia Barcenas proceder de manera legal y de inmediato contra la irrupción de policías y militares a la embajada mexicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here