México anuncia que otorgará asilo a Glas y la Embajadora de México tiene 72 horas para salir del país

0
17

La canciller Gabriela Sommerfeld confirmó el plazo que comenzó a correr desde las 5:30 de la tarde del día jueves. Mexico anunció que otorgará el asilo a Jorge Glas, exvicepresidente acusado de corrupción.

La Cancillería de México informó que lamentaba la actitud del Gobierno de Ecuador y que enviará un avión de las Fuerzas Armadas para llevar a su país a la Embajadora.

En el mismo comunicado se informó que se otorgará el asilo al exvicepresidente  Jorge Glas, quien es acusado corrupción. «Se informa que, luego de un análisis exhaustivo de la información recibida, el Gobierno de México ha decidido otorgar asilo político al señor Jorge David Glas Espinel, quien actualmente se encuentra en la Embajada de México en Quito, lo cual será comunicado oficialmente a las autoridades ecuatorianas junto con la solicitud de que concedan el salvoconducto respectivo, de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de 1954.

Se espera la respuesta de la Cancillería de Ecuador sobre la solicitud del salvoconducto para que el expresidente Jorge Glas pueda abandonar el país.

Canciller confirmó plazo de 72 horas para salir del país

La canciller de la República, Gabriela Sommerfeld confirmó este viernes que la embajadora de México en el país, Raquel Serur Smeke, tiene un plazo de 72 horas para dejar el territorio ecuatoriano, luego de ser declarada persona “Non Grata”.

Sommerfeld durante una entrevista concedida a Notimundo indicó que el plazo comenzó a contarse desde el momento que fue notificada la delegación diplomática de México, “las 72 horas comenzaron a correr el día de ayer (jueves) a las 05:30 de la tarde”.

Al ser consultada sobre como se realizarán los contactos para solucionar el tema del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien se mantiene en las instalaciones de la embajada azteca al solicitar un asilo político.