Migrantes hallados con vida no viajaban en tráiler, sus documentos estaban con los fallecidos, aseguran

0
339

El director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante informó que los tres migrantes veracruzanos hallados con vida no viajaban en el tráiler en Texas, detalló que la confusión se dio porque sus documentos los traían las personas fallecidas.

En entrevista, comentó que son originarios de Omealca, Agua Dulce y Las Choapas.

“Ellos no venían en el tráiler de San Antonio, esos documentos en algún momento los extraviaron, o se los dieron, uno es de Omealca, otro de Agua Dulce, y el otro de Las Choapas.

Ellos no venían en el tráiler de San Antonio, esos documentos en algún momento los extraviaron, o se los dieron, uno es de Omealca, otro de Agua Dulce, y el otro de Las Choapas.

Son 3 jóvenes con los cuales tuve contacto directo con sus familias, a la hora que me comentaron que habían hablado con sus hijos, a mi me generó ciertas suspicacia, no vaya a ser que les robaron el teléfono, comuníquense con ellos para que los vean en videoconferencia, y ellos me confirmaron que estaban bien”.

Asimismo, dijo que logró hablar con uno de los jóvenes quien le comentó que él estaba bien, “que los 3 estaban en Estados Unidos, y no pregunté en qué estado de la Unión Americana”.

Detalló cómo se generó la confusión: “De las personas que murieron traían documentos de ellos, Relaciones Exteriores ven los documentos y dijeron estos jóvenes son de Veracruz y hay que localizar a las familias. Ellos (los jóvenes) pierden los documentos o dan copia de los documentos, ellos están en otro lado”.

Reiteró que datos oficiales arrojan que son 6 los veracruzanos fallecidos, y hay uno en calidad de desaparecido.

“Reportados de manera oficial 6, tenemos pendiente uno que fue del grupo de los 4 que nos dio Relaciones Exteriores, estamos en proceso de certificación”.

Comentó que los cuerpos de los 3 jóvenes de Naolinco podrían llegar el jueves, “estamos trabajando muy fuerte con el consulado de México en San Antonio para que sea lo más rápido posible, nos urge que lleguen los cuerpos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here