Miles de choapenses festejan a La Virgen.

0
652
Las Choapas Ver.-Miles de files festejaron a la Virgen de Guadalupe en esta ciudad.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

cientos de familias fueron  a dar gracias a La Virgen Le cantaron las mañanitas a la Virgen. miles de choapenses festejan a la Virgen

El día de ayer miles de habitantes de este municipio festejaron a La Virgen de Guadalupe, ya que como marca la tradición católica el día 12 de Diciembre se conmemora las apariciones al Indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Por tal motivo los devotos a La Reyna de América se dieron cita desde el día 11 en la noche para cantarle las mañanitas a la Virgen Morena, acto que estuvo encabezado por el sacerdote Vicente Macías Botello, después de la llegada de los dos contingentes de peregrinos que salieron desde la ciudad de Coatzacoalcos y de la colonia la Sabana se procedió a entonar las mañanitas para La guadalupana.

Las festividades siguieron el día de ayer con una misa en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús donde la genta acudió para recibir la bendición de sus imágenes, así mismo acudieron cientos de niños portando el típico traje de indito acompañados de sus padres, desde luego no podía faltar la tradicional foto del recuerdo con la imagen de la Virgen como fondo.

En su mensaje de la misa oficial de este día tan importante para millones de mexicanos, el párroco llamó a los padres a inculcar la veneración a La Virgen de Guadalupe  para que no se pierda esta tradición. Los festejos continuaron en el trascurso del día en todas las capillas dedicadas a La Virgen Morena.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here