Miles de ciudadanos acuden al encendido de la villa navideña en LCH

0
136

Con un programa artístico y cultural inauguraron el segundo festival navideño.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

En toda una fiesta popular se convirtió el encendido de la villa navideña en el parque central Benito Juárez García por parte de las autoridades municipales.

Ante un lleno total, el evento dio inicio en punto de las 6 de la tarde con diferentes números artísticos donde desfilaron desde un payaso hasta las voces ganadoras del concurso de canto celebrado en meses pasados, si faltar la participación de las escuelas con bailes regionales, poesía y cantos navideños.

Unos minutos antes de las 20:00 horas, el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez subió acompañado de su familia al pino de navidad donde agradeció la presencia de los asistentes y a los constructores de manera especial por haber costeado la villa navideña.

Después de su discurso, el mandatario invitó a los ciudadanos a ayudarlo a entonar la cuenta regresiva para el encendido de la villa navideña.

Fue así que un coro gigantesco y al unísono se escuchó decir los números del 10 hasta llegar a cero y fue momento que el parque se iluminó de luces de colores que fue la admiración de chicos y grandes.

La villa navideña estará hasta el 7 de enero del próximo año y donde en este tiempo los paseantes podrán disfrutar del árbol de navidad donde podrán subir hasta la parte más alta, así como las esferas de colores y el iglú navideño instalado en la pista de patinaje.

Este es el segundo año que se realiza el festival navideño en el municipio y donde ha sido pionero en el estado sur de Veracruz, ya que, a partir de la primera edición, otros ayuntamientos han organizado su encendido del árbol de navidad.