Militares Intensifican patrullajes por extorsión y plagios en la zona sur.

0
459

P1220080-300x225Escrito por: Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Durante estos días y los que restan del año las sucursales bancarias lucen a su máxima capacidad, es decir abarrotadas debido al flujo de efectivo y pago de aguinaldos, por lo cual el Ejercito y Marina han intensificado sus rondines debido a la psicosis que prevalece por las extorsiones y plagios en algunos amunicipios del sur de Veracruz.

Los pocos cajeros automáticos con los que cuentan las sucursales bancarias en los municipios de Moloacan, Agua Dulce y Las Choapas, es motivo para que se aglomeren los ciudadanos a todas horas del día, en tanto que el tráfico vehicular por lo consiguiente.

Y es que los aguinaldos continúan cayendo en las cuentas de cada trabajador derechoso, mientras que el gobierno y las empresas privadas siguen cumpliendo con esta obligación que por ley deben otorgar anualmente en tiempo y forma.

Actualmente el sector petrolero ya deposito el efectivo, algunas empresas igual y ahora solo falta el magisterio en recibir ese beneficio, por ello, las llamadas de extorsión se han incrementado considerablemente al igual que algunos secuestros los cuales por lo regular no son denunciados.

Es importante mencionar que la presencia del Ejército y Marina en las principales calles y avenidas de estos municipios ha provocado que la delincuencia le “baje” un poco, incluso llevan a cabo trabajos de inteligencia los cuales les ha dado buenos resultados, tales como detenciones, decomisos de armas y droga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here