Arranca pavimentación de las calles Carrillo Puerto y 20 de Julio en la Colonia Lindavista

0
529
Alegría de los vecinos por la obra
Alegría de los vecinos por la obra

Se construirán el Drenaje Sanitario, Guarniciones, Banquetas  y  Pavimentación con Concreto Hidráulico de las Calles Carrillo Puerto y 20 de Julio de la Colonia Lindavista.

Comunicado

El pasado Miércoles a las 14:30 hrs., se dio el banderazo de inicio de la Obra que consiste en la “Construcción del drenaje sanitario, Guarniciones, Banquetas y Pavimentación con concreto Hidráulico de las calles Carrillo Puerto y 20 de Julio de la Colonia Lindavista” de esta Villa.

En un recorrido que hicieron el Presidente Municipal Cosme Monroy Santos, el Sindico Único Antonio Gómez Cisneros, el Regidor Único Efraín Pimienta Morales, el residente de la obra Ing. Macario Toledo Alejandro así como vecinos de esta Colonia quienes acompañaron y caminaron sobre esta calle 20 de Julio que a mas de 25 años solo en ocasiones había sido rehabilitada en donde han padecido de las malas condiciones para transitarla principalmente en tiempos de lluvias y la falta de Drenaje Sanitario.

La obra se realizara con un costo de $  1,598,588.67 pesos y No. De Contrato INVE 029/2012/SC DGOP   a través del Gobierno Estatal en coordinación con la Dirección General de Obras Publicas y la Secretaria de Desarrollo Social dándose el banderazo de las acciones a partir de ayer, dio  a conocer el Ing. Macario brevemente de  los trabajos previos en donde se pondrá a trabajar la maquinaria así como el suministro de los materiales para de inmediato dar inicio con la construcción en primera instancia del Drenaje Sanitario.

El Alcalde Cosme Monroy Santos explicó a los vecinos que lo acompañaron, que a través de la gestión a distintas dependencias es que se ha logrado avanzar como esta obra que estará a cargo del Gobierno Estatal, donde se han adoptado medidas en ocasiones drásticas a través del Consejo Popular Indigena del Sur de Veracruz en donde pertenecen 9 alcaldes y de igual numero de Municipios de la Zona Sur del Estado de Veracruz, expreso que este año sufrieron un recorte aproximado de $ 4,000.000.00 de pesos en el presupuesto Federal del ramo 033 y eso repercute en generar menos obras en el Municipio de Moloacán.

Es la primer obra de relevancia que se construirá en la Colonia Lindavista por lo que vecinos están muy contentos y entusiasmados ya que les ha llegado el progreso a través de esta acción que se realiza por gestiones del Ayuntamiento que encabeza Cosme Monroy Santos y a través del Gobierno Estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here