Mole de olla

0
417

Ingredientes:

  • 3 ½ pechugas de pollo deshuesadas.
  • ½ cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 elotes en trozos.
  • 3 zanahorias picadas.
  • 1 taza de ejotes cortados en tres.
  • 2 papas medianas partidas.
  • 1 rama de epazote.
  • 2 chiles guajillos.
  • 2 chiles anchos.
  • 1 cucharada de aceite.
  • Sal al gusto.
  • 3 calabazas en trozos.

Preparación:

  1. En una olla alta coloca 2 litros de agua, añade los elotes en trozos y deja cocer por 20 minutos. Pasado este tiempo agrega las zanahorias, el pollo cortado en cuadros, los ejotes, las papas, el epazote y el xoconostle.
  2. Hidrata los chiles en una olla con agua hirviendo, ya que estén suaves retira las semillas y las venas, licúalos y cuela la salsa.
  3. En una sartén calienta el aceite  y vierte la salsa, sazona con la sal y el consomé de pollo en polvo, cuando hierva, espese y cambie de color vierte a la olla con el caldo. Agrega las calabazas, tapa y cocina a fuego medio por 15 minutos o hasta que las verduras estén suaves.

Tips:

Sirve con unas gotas de jugo de limón y si lo quieres más picoso con unas hojuelas de chile de árbol seco.