Moloacán entre los municipios que integran el proyecto “Canastas del Bien Comer”

0
102

Se promueve una alimentación nutritiva y saludable con alimentos nutritivos de Jáltipan, Moloacán, Tonayán y Ozuluama

Moloacán, Ver.

Moloacán se encuentra entre los cuatro municipios del estado de Veracruz que integran el proyecto denominado «Canastas del Bien Comer», que promueve el consumo saludable de alimentos locales, tradicionales y nutritivos y en riesgo de pérdida de uso.

A través de la Red de Municipios Contra el Síndrome Metabólico se desarrolló la propuesta, ante el grave problema que representa en el país y siguiendo la política del Gobierno Federal, instruida por el presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“El pasado 24 de septiembre, el doctor Ruy López Ridaura del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, efectuó la presentación oficial de esta iniciativa en la que Moloacán contará con la participación de las comunidades”, expresó el director de salud municipal el médico Javier Reyes Muñoz.

Al igual que Jáltipan, Ozuluama y Tonayán, en Moloacán se trabaja en políticas públicas encaminadas al cuidado y la promoción de la salud, con el respaldo del diputado Amado Cruz Malpica para fortalecer este trabajo y determinar el sistema agroalimentario en el estado.