Moloacán preparado para atender situaciones de riesgo

0
184

Con el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, se identifican sitios para garantizar las condiciones de la población que más lo necesite.

Moloacán, Ver.

Como parte de las acciones preventivas que se implementan ante la temporada de lluvias y la contingencia sanitaria por el COVID-19, autoridades estatales, regionales y municipales de Protección Civil y Salud, realizaron un recorrido para identificar un sitio que pueda servir como refugio temporal ante una situación de emergencia.

El subdirector de emergencia de la Secretaría de Protección Civil, Bertín Romero, el encargado de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción XI, Carlos Javier Arteaga Ruiz, el enlace regional de PC, Luis Castro Mendizábal y Victorico Cruz Cruz de la dependencia municipal, visitaron las zonas que pueden resultar favorables para la atención de la población.

“Es parte del trabajo coordinado con los ayuntamientos, a través de los organismos que forman parte del consejo municipal de Protección Civil, buscamos garantizar las mejores condiciones para la población que en algún caso requieran de apoyo en estos tiempos”, expresó Luis Castro.

Por su parte la presidenta municipal, Vicky Rasgado Pérez, agradeció la atención del Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para brindar garantías en la salud y seguridad de los habitantes de Moloacán.