Moreira alista su regreso a la política

0
868

El ex líder priísta señala que nunca ha sido ni diputado ni alcalde, pero que por ahora quiere estar con su familia

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que no se va de la política y que ahora piensa en qué cargo buscará en próximos procesos electorales.

 

Manifestó que nunca ha sido ni diputado ni alcalde, pero que por ahora quiere estar con su familia.

 

En entrevista en Radio Fórmula, agradeció a Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, por las palabras que dijo sobre él mientras estaba preso en España, por una investigación de lavado de dinero.

 

Luego de que se desestimaran los cargos en su contra y le devolvieran el pasaporte, Moreira viajó ayer de regreso a México, ahora se encuentra –apuntó- en Cuernavaca, Morelos, con su familia.

 

El ex líder nacional del PRI presumió que en España estudió cuatro masters, uno en Madrid y tres en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Agregó que ahora cursa un doctorado en la Universidad de Burgos, cuya tesis ya fue firmada por su director y autorizada por la Escuela de Doctorado, por lo que el pasado viaje a España tenía como objetivo defender dicho trabajo académico.

 

“Entonces mi director de tesis me dijo tienes dos alternativas, una es esperar a la fecha programada, el 18 de febrero, o la otra es que reprogramemos la presentación de tu defensa de tesis y opté por la segunda ¿Por qué opté por la segunda?, por el deseo de estar en casa, de ver a mi familia, a mis hijos, pues muy lastimados por todo esto y tomé la decisión de regresar toda vez que se emitió el auto de libertad”, apuntó.

 

Señaló que está dispuesto a seguir colaborando con las autoridades españolas y que volverá al país europeo cuando su director de tesis se lo pida.

 

“En mi caso yo manifesté mi entera disposición de colaborar con la justicia española cuando así lo disponga su señoría, el juez, si es necesario que yo participe lo hago ya sea de manera personal o por videoconferencia”, comentó.

Resaltó a Radio Fórmula que tres de los cuatro delitos estaban sobreseídos, en el caso del cuarto, blanqueo de capitales, se demostró que no hubo tal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here