Grupo criminal podría estar detrás del triple asesinato en Oaxaca

0
784

2016-02-04

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la captura de siete personas originarias del estado de Guerrero y de las cuales se reservó los nombres

OAXACA, Oaxaca (La Silla rota).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la captura  de siete personas originarias del estado de Guerrero por suparticipación en el triple homicidio, entre ellos un bebé de 7 meses,registrado la noche del pasado viernes en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional en donde dos grupos del crimen organizado se disputan el tráfico de drogas. 
La dependencia informó que hasta el momento, se presume que la familia fue víctima de una aparente disputa entre dos grupos criminales y que una de las víctimas Juan Alberto Pano Ramos de 24 años de edad habría sido confundido. 
El ataque que registro después de las 20:00 horas mientras las tres personas transitaban por céntricas calles después de haber realizado sus compras en un centro comercial, se dio desde un vehículo.
Por lo que los disparos de arma de fuego calibre 38 súper terminaron con la vida de Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años de edad, su hijo Miguel Pano Colón, al que llevaba en brazos, así como su esposa, Alba Isabel Colón Palacios, de 17 años.
Aunque, la Fiscalía Estatal se reservó los nombres de los detenidos en calidad de presentados, aseguró que seis de estos pertenecen a una banda criminal y uno más al grupo contrario, sin dar mayores detalles.
Se explicó también que el supuesto blanco del ataque era Isidro González Jerónimo alias El Isis, pero este fue ayudado por seis de sus compañeros para poder escapar del ataque.
De estos hechos existe también un testigo protegido, quien se señala presenció los hechos desde el interior del centro comercial. 
La indignación volvió a sacudir a los habitantes de Santiago Pinotepa Nacional, y es que las autoridades no descartaron que el triple homicidio esté relacionado con el crimen organizado y que incluso la familia, entre ellos un bebé de 7 meses de edad, fue confundida por los agresores.
Más de uno de los habitantes no da crédito a lo que sucedió. La noche del domingo cientos de familias acudieron al centro para colocar una ofrenda en honor a los abatidos por las balas.
La figura de un corazón y la exigencia de justicia se hicieron presentes además de la indignación ante las versiones oficiales.
Ante estos hechos la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), exigió a las autoridades en materia de seguridad investigar los hechos y al edil de extracción perredista Tomás Basaldú garantizar el derecho a la seguridad de los habitantes de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here