Movilización por nacimiento de un nuevo cráter en el sur

0
579
Foto archivo del primer fenómeno.

Los pobladores dieron a conocer que el boquete se encuentra a unos 200 metros donde apareció el primero.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

En alerta se encuentran las autoridades de Protección Civil, debido al posible nacimiento de otro cráter ubicado muy cerca del primero encontrado en el poblado Acalapa II, entre los límites de Las Choapas-Moloacán.

De acuerdo a los habitantes de lugar ayer se escuchó un fuerte estruendo y fue motivo por el cual reportaron rápidamente a las autoridades policiacas y de protección civil, debido a que el pánico comienza apoderarse principalmente de quienes viven en los alrededores.

Por lo anterior, fue la directora de Protección Civil de Las Choapas, Elba Yadhira Espinoza Rodríguez, quien junto con su personal a cargo se trasladó rápidamente al lugar para tomar conocimiento de la situación, no obstante, será hasta hoy cuando realicen la exploración en la zona montañosa.

Todo podría indicar que se trata de otro cráter, aunque el primero encontrado  geólogos ya tomaron muestras para sus estudios para laboratorio.

Es importante mencionar que tras la aparición del primer cráter, este ha venido creciendo en dimensión y profundidad, pero ha dejado de arrojar material por lo que el arroyo el salado ha dejado de contaminarse.

Ayer los pobladores sumamente asustados volvieron a lanzar la voz de alarma, será hasta cuando este medio de comunicación realice si es que lo permiten los dueños de los predios al lugar donde dicen que ha nacido otro cráter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here