Muere ahogado dentro de un pozo

0
974
Las Choapas Ver.-.- Adán Ramos Hernández, extinto

Al bajar con una cuerda sintió que se asfixiaba, se quitó las cuerdas y cayó al espejo de agua falleciendo ahogado.

Por este trabajo cobraría 200 pesos, su madre era presidenta de la casilla y tuvo que abandonarla al enterarse.

Las Choapas Ver.-Rescatan el cuerpo del pozo
Las Choapas Ver.-Rescatan el cuerpo del pozo
Las Choapas Ver.-.- Murió en el interior ahogado
Las Choapas Ver.-.- Murió en el interior ahogado

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un joven encontró la muerte ayer alrededor del mediodía en la congregación de San José del Carmen, perteneciente al municipio de Las Choapas, al ahogarse en un pozo artesiano luego haber sido contratado para achicarlo.

Se trata de Adán Ramos Hernández de 20 años de edad, quien por 200 pesos que le pagaría la familia “Arias Alejandro”, accedió achicar el pozo que se encuentra en el interior de una vivienda sin número, en dicho sector.

De acuerdo a los hechos esta persona llegó a pedir trabajo acompañado de un menor de edad, cuyo nombre responde al de Oliver García García, esto sin imaginar que sería el último día de su vida.

Y es que cuando realizaba las maniobras al interior del pozo artesiano, todo parece indicar que se quedó sin aire debido a que se encontraba a una profundidad de por lo menos 15 metros.

Momentos de terror vivió y al querer salir de allí, no pudo y en su desesperación presuntamente se quitó las cuerdas que alrededor de sus piernas y cuerpo lo sostenían, cayendo de esta forma al agua.

A pesar de que intentó salvarlo su compañero Oliver, le fue imposible y éste por poco pierde la vida también, no obstante, afortunadamente pudo ser rescatado a tiempo por habitantes del lugar que para entonces se habían arremolinado.

Fue el director de Protección Civil Municipal, Francisco Javier García Cruz, el primero en llegar al lugar de los hechos, incluso fue este mismo quien junto con su personal hicieron las labores de rescate del cuerpo.

Minutos mas tarde, llegaron policías municipales, estatales y ministeriales solamente a tomar conocimiento de la situación, al igual que la perito Mary Carmen Cervantes Lorenzana, quien como era de esperarse corrió a los medios de comunicación de forma prepotente y grosera.

Incluso, la misma perito posó burlonamente para las cámaras de 60minutos, aparte de atreverse a sacar hasta los propios dueños de la vivienda y correr de paso a los familiares del fallecido, sin importarle el dolor y sufrimiento por el que atravesaban.

Cabe señalar también que Mary Carmen Cervantes Lorenzana, tiene acumuladas muchas quejas y el historial laboral que tiene ha dado mucho de qué hablar, al grado de que se ha pedido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sea removida o rescindida.

Es importante mencionar por último, que el cuerpo de Adán Ramos Hernández, fue levantado y trasladado a conocida funeraria de la localidad donde se le realizaría la necropsia de rigor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here