LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Una persona fue encontrada la tarde de este domingo sin vida en un arroyo de aguas negras, en donde murió ahogado, además de que resultó con fractura craneoencefálica, debido a que de donde cayó se golpeó fuertemente la cabeza, ya que es de concreto por donde circulan las aguas fétidas.
El extinto respondía al nombre de Salvador Barahona Jiménez, quien contaba con 54 años de edad, vivía en el domicilio de su hermano José del Carmen Barahona Jiménez de 45 años, domiciliado en la calle Jobo 55 de la colonia Huapacalito.
El hallazgo del cuerpo fue alrededor de las 16 horas, en la calle Pataste, debajo del puente que hay en esta arteria, cuando unas personas caminaban en este lugar fue que vieron el cuerpo sin vida y dieron parte a las autoridades policiacas, quienes arribaron al lugar a los pocos minutos.
Salvador Barahona Jiménez, apodado entre sus familiares como “tuzo”, era bebedor consuetudinario, no era casado, ni tenía esposa, en su juventud se dedicó a trabajar en la albañileria, sin embargo, en las últimas semanas se tiró de lleno al vicio del alcohol, el cual ya había dejado una temporada, debido a que había sido internado en un centro de atención para alcohólicos.
El cuerpo del extinto presentaba traumatismo craneoencefálico, debido a que del puente de donde cayó es una distancia de cerca de 3 metros, además de que es de concreto una parte por donde circulan las aguas negras.
Esta persona se presume perdió la vida desde el sábado que fue la última vez que lo vieron sus hermanos alrededor de las 10 horas, ya que se hecho a caminar y no volvieron a saber nada de él, por lo que se presume que andaba ebrio y al caminar por el puente solo se cayó y murió.
Al lugar de los hechos acudieron la policía municipal, policía ministerial, el oficial secretario Eduardo Carrillo Ramos, quien ordenó el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la funeraria Velasco.