Muere hijo de Jornalero Veracruzano en Hermosillo

0
683

Por un descuido de una empleada de la empresa donde laboraban

Un matrimonio de San Fernando Soteapan Veracruz, perdió a su hijo de tan sólo ocho años de edad, mientras se encontraba al cuidado de una mujer que es contratada por la empresa donde laboran como jornaleros en Hermosillo, Sonora.

Aarón Cruz Cruz, Relató que su pequeño hijo sufría de la enfermedad hemofilia, que al recibir un golpe puede perder la vida por falta de coagulación en la sangre, tal y como le sucedió al menor al caer de una bicicleta.

Dijo que el menor de edad se encontraba al cuidado de una mujer que es contratada por la empresa donde ellos trabajaban de nombre Desarrollo Tecnificado Agrícolas, donde se quedan los hijos de los trabajadores mientras ellos cortan tomates y pepinos durante la mañana.

Expresó que su pequeño hijo se cayó alrededor de las 9 de la mañana y ellos se enteraron hasta las dos de la tarde que terminó su jornada laboral, en ese lapso el niño pudo haber tenido la oportunidad de salvarse tras aplicarle su medicamento.

Destacó que inmediatamente trasladaron al menor al hospital, donde el médico les informó que tenían que realizarle una operación, sin embargo murió en el nosocomio.

El dueño de la empresa no se quiso hacer responsable y sólo le otorgó la cantidad de 4 mil pesos del pasaje de Hermosillo hasta la ciudad de México, donde tuvieron que poner $2,200 pesos del pasaje de México a Veracruz.

Destacó que su familia lo apoyó económicamente y tienen una deuda de 10 mil pesos.

Abundó que el cuerpo de su hijo llegó después de 5 días que falleció en estado de putrefacción, el mismo día lo enterraron a las 8 de la noche por el estado en que se encontraba.

“ya no lo pudimos velar por el estado en que llegó, arribó a la casa en el carro de la funeraria y luego lo fuimos a enterrar” afirmó.

Reconoció que desde hace cuatro años viajaban a trabajar de jornaleros a Hermosillo sonora con la misma empresa, este año cumplirían 5 años en Diciembre, ganaban $150 pesos el día y Vivian en un cuartito que la misma empresa les rentaba sin baño y sin ni agua” indicó.

Hasta el momento los padres del menor sólo han recibido la cantidad de 5 mil pesos por parte del DIF municipal de Soteapan que reunieron sus paisanos que se encuentra laborando en los sembradíos de Hermosillo y una parte la empresa donde trabajaban.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here