Muere mujer que estuvo en estado vegetativo dos años

0
472

El viudo demandó jurídicamente por una presunta negligencia cometida en el hospital Valentín Gómez Farías

 Escrito por Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Dos años estuvo en estado vejetativo

Luego de permanecer dos años en estado vegetal por una presunta negligencia médica cometida en el hospital comunitario de la ciudad de Coatzacoalcos y en donde inclusive ofrecieron 200 mil pesos para enmendar el error, ayer finalmente dejó de existir Lucia Torres Ramírez.

De 37 años de edad y quien tuvo su domicilio particular ubicado en el barrio de Tepito, perteneciente a Las Choapas, falleció alrededor de las 7 de la mañana por las secuelas que le dejó el daño cerebral, aunado a la terrible desnutrición.

Lo anterior, fue dado a conocer por el director del hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, Rafael Castro Matías, lugar donde prácticamente paso sus últimos dos años de vida y cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares.

Como se recordara el pasado 19 de enero del 2010, Lucia Torres Ramírez ingresó al hospital Valentín Gómez Farías, por un problema que tenía en su aparato reproductor femenino, ahí fue atendida y el 30 de ese mismo mes los médicos le dieron de alta.

Sin embargo, el día 9 de febrero volvió a ingresar y fue sometida a una cirugía, por lo que el 20 de ese mes le vuelven a dar de alta, para finalmente el 7 de julio al realizarle una reconstrucción de útero agravan su estado de salud por error médico, debido a que la pasaron de anestesia y provocan que ella quede inmóvil.

Es importante mencionar que en este caso incluso intervino la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), puesto que la administración del hospital para callar a la familia, prensa y autoridades judiciales ofrecieron calmar los ánimos con 200 mil pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here