Muere niño de año y medio al ahogarse en canal de riego, en municipio de Úrsulo Galván

0
1412

Tenía un año, cuatro meses, se salió de la vivienda se acercó al canal de riego y resbaló, la corriente lo arrastró hasta La Gloria

La tragedia cubrió de luto a una familia en la congregación de Real del Oro municipio de Úrsulo Galván, un pequeño de apenas un año y cuatro meses de nacido pereció ahogado en un canal de riego, el infortunio se dio por un descuido según versiones de los testigos.

Estos lamentables hechos ocurrieron a las siete de la mañana, en la cercanía de la comunidad obrera de La Gloria, cuando pobladores de la colonia Heberto Castillo al avistar el cuerpo de un bebé flotando en el caudal del acueducto, se arrojaron con la intención de salvarlo; lograron sacarle del agua pero el niño ya no contaba con signos vitales. El cadáver del menor, fue reconocido por sus padres, ante la autoridad del agente municipal de La Gloria el señor Roberto Sánchez Andrade. Se manifestó que el pequeño en vida, llevó el nombre de Irán Jahir N. y era originario de Real del Oro, los dolientes explicaron que durante las primeras horas de este martes, la abuelita del niño dejó la puerta abierta y el inocente salió, se acercó al canal de riego para caer en su interior y ser arrastrado hasta la cercanía del ingenio La Gloria, donde alguien con un gesto humanitario, cubrió su cuerpecito con una sábana y encendió una veladora.

Personal de patrulla de la Policía Estatal y brigadistas de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, acordonaron el área para evitar la intrusión de curiosos que pudieran manipular los restos de la infortunada criatura. Posteriormente, peritos criminalistas de la FGJE adscritos a la zona de Cardel, arribaron para efectuar la diligencia conducente y trasladar el cuerpo al anfiteatro, realizando así la necropsia de ley. Descanse en paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here