Un elemento de la Policía Estatal logró detener un asalto a la sucursal bancaria de la zona centro en Jáltipan, sin embargo, el uniformado murió luego de enfrentarse con los delincuentes.
Alrededor de las 13:30 horas de este viernes personal de la Policía Municipal fue alertado de que sujetos armados asaltaban el Banco Azteca ubicado en la esquina de la calle Hidalgo y Lerdo, en la zona centro.
La fuente indicó que los uniformados arribaron encontrando sin vida al policía estatal Victorino Montalvo Hernández, quien se encontraba de guardia en el banco cuando arribaron los asaltantes.
De acuerdo a los reportes, varios sujetos armados vestidos de negro y con pasamontañas arribaron a bordo de una camioneta roja y en dos motocicletas. Al notar la presencia del uniformado comenzaron a dispararle, por lo que éste intentó repeler la agresión, pero fue herido de tres disparos, cayendo sin vida en el lugar.
Al ver frustrado el robo, los criminales escaparon con dirección hacia Coacotla por lo que tras el arribo de los demás cuerpos policiacos, se implementó un intenso operativo en la zona sin lograr su captura, siendo solicitada la presencia del Ministerio Público.
Tras tomar conocimiento, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo del policía, al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley.