Trucos para calmar molestias en sus dientes

0
596

El uso prolongado de biberones y chupones puede provocar la deformación de dentadura.

Redacción 

La primera dentición provoca una serie de molestias en los bebés. Un reciente estudio publicado por la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría asocia la aparición de los primeros dientes a algunas molestias: mayor irritabilidad, incremento de la salivación (babeo), mucosidad nasal, pérdida de apetito, diarrea, sarpullidos y trastornos del sueño.

Sin embargo, en contra de las creencias populares, esta investigación evidencia que la dentición no produce otros síntomas más severos en los pequeños como pueden serlo la fiebre alta.

La salida de los primeros dientes del bebé es un proceso normal y no es necesario acudir al médico por este motivo. No obstante, si el pequeño muestra demasiada irritabilidad, hay algunas pautas para aliviar el dolor.

1. Si el sueño del niño se perturba por las noches y muestra mayores molestias, se puede administrar un analgésico (paracetamol o ibuprofeno) en la dosis recomendada por el pediatra. Esta medicina no debe aplicarse sobre las encías.
2. Facilitar al bebé durante el día mordedores específicos para la dentición o darle el chupón enfriado en el refrigerador.
3. Frotarle la encía con un dedo limpio o con una cucharilla fría.
4. Permitir que el pequeño muerda cosas para aliviar las molestias en las encías, pero asegurarse siempre que son objetos seguros que no pueden romperse y provocar un atragantamiento.
5. Existen en el mercado algunos geles específicos para calmar las molestias de la dentición. Los especialistas, sin embargo, dudan de la eficacia de estos productos, ya que su permanencia en la boca dura apenas unos segundos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here