Municipios del sur cuentan con poca vigilancia, tienen a su servicio reducido número de elementos policiacos

0
504

Nanchital, Ver.

60minutos.digital

De la vigilancia de los habitantes de municipios del sureste del estado se encarga un reducido número de elementos policiacos, situación que facilita las acciones de los delincuentes, las cuales se han intensificado en los últimos meses.

En el caso del municipio Nanchital son al menos 60 uniformados quienes se encargan de la seguridad de poco más de 28 mil habitantes, número de policías que resulta insuficiente.

Esta corporación policiaca arribó al municipio en 2013 como una estrategia para reforzar la seguridad en el municipio que consta de 3 ejidos, sin embargo además de ser menor el número de uniformados, estos no cuentan con lo necesario como patrullas para realizar su trabajo y con esto inhibir las acciones de los delincuentes.

En Ixhuatlán del Sureste de la vigilancia de la ciudadanía aún se encarga la policía municipal, de acuerdo a la información que proporcionara el primer comandante Valentín Santiago, la corporación cuenta con 28 uniformados, cifra que dijo es poca tomando en cuenta que este municipio está integrado por varios ejidos, el cual suma más de 18 mil habitantes.

Aunque durante mucho tiempo se caracterizó por ser un lugar en calma, en los últimos meses la delincuencia organizada se hizo notar con ejecuciones, además de sus objetivos, las balas también afectaron a gente inocente, situación que desató el temor de la ciudadanía.

En tanto en el municipio Moloacán que también es vigilado por una corporación policiaca municipal, integrada por al menos 30 uniformados. La geografía moloacaneca está compuesta por 22 comunidades, siendo el principal lugar aunque no se trate de la cabecera municipal es Villa Cuichapa, el cual cuenta con al menos 20 mil habitantes.

En este municipio, en los últimos años se hicieron presentes actos delictivos de alto impacto haciendo insuficiente la autoridad municipal que dividida por guardias son 8 uniformados los que se encargan de vigilar Cuichapa y algunas comunidades, mientras que una cifra similar del resto de localidades y la cabecera municipal.

La situación en materia de seguridad pública es alarmante en los municipios del sur, esto preocupa a los habitantes que a diario siguen a merced de los delincuentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here