Murió por desprecio

0
1829

Jacobo Mendieta Díaz luego de discutir con su pareja anunció que se iría para siempre, y se disparó en la cabeza.

Centro, Tabasco

“Jamás me volverás a ver, me iré de ti para siempre…”, fueron las palabras de despedida de un mecánico a su amada, quien lo despreció tajantemente, por lo que tomó una pistola y se dirigió hacia su taller donde se pegó un balazo en la cabeza, pero antes hizo una fogata y le abrió la válvula a un pequeño cilindro de gas, sin embargo al combustible lo arrastró el viento, y se frustró la explosión.

Los hechos donde perdió la vida Jacobo Mendieta Díaz, de 56 años de edad, ocurrió a las 6:00 horas en el local en donde componía los autos, el cual está ubicado en la calle Agrarista del sector Abanico, de la colonia Gaviotas Norte.

La tragedia tuvo origen cuando el ahora suicida discutió fuertemente con la mujer que amaba, por lo que ambos se recriminaron acciones del pasado , y ésto los irritó a grado tal que ella le dijo: “Vete y no vuelvas más”. Ante el fracaso amoroso, el hombre le respondió a la mujer: “Está bien, me voy, pero no me volverás a ver jamás, lo haré para siempre…”, con la moral por los suelos y cabizbajo, el decepcionado sujeto jaló un arma calibre 380 que poseía, y se dirigió a su taller mecánico.

Al llegar al local meditó un par de segundos,luego prendió una fogata, le abrió la válvula a un tanque de gas de 5 kilogramos para hacer volar el local, luego se acostó en una improvisada cama de madera, jaló el gatillo del arma, y se disparó a la cabeza.

Mientras que la fogata se fue apagando lentamente por la lluvia que caía en esos momentos, en tanto que al combustible lo arrastró el viento, debido a que el taller está ubicado en el patio de una vivienda semidescampada, por lo que la explosión no se dio.

Una vecina de la colonia Gaviotas, Aracely López, dijo que varias personas de la zona fueron alertadas
del hecho cuando escucharon la detonación del arma de fuego, por lo que dieron parte a la Policía para investigar el suceso en donde se quitó la vida Jacobo Mendieta, quien no logró que el taller volara.

Tras el suceso se presentaron peritos y médicos de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron al embalaje correspondiente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here