Nadie por encima de la ley en Veracruz, caiga quien caiga, advierte Javier Duarte

0
1063

El  titular del Ejecutivo dijo que Veracruz, que tiene un récord histórico en el esclarecimiento de ilícitos,  es claro ejemplo nacional de la lucha que los mexicanos están haciendo  por recuperar la certidumbre de las familias.

El Golfo info.

Córdoba, Ver.- Al refrendar su respaldo a las fuerzas armadas que participan en el operativo Veracruz Seguro, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, advirtió que ningún interés particular o personal estará por encima de las instituciones  y del cumplimiento de la ley.
“Caiga quien caiga, en Veracruz, la ley seguirá dándose en total cumplimiento, la vigencia del estado de derecho seguirá siendo la columna vertebral la cual estamos construyendo para alcanzar la prosperidad a la que todos aspiramos y todos merecemos”, dijo enérgico.
El mandatario estatal señaló que en Veracruz se tomó a tiempo las decisiones que correspondían, acciones que seguirán en todas las esferas y espacios, privilegiando únicamente el derecho que todos tienen a vivir en paz.
En conferencia de prensa, refrendó a los veracruzanos el compromiso que tiene su gobierno y la Marina por la justa aspiración de los habitantes de esta región, que es la misma en el  del estado, de defender la armonía mediante la aplicación estricta  de la ley y con completo  respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
“Estamos aquí para decirle a los habitantes de la  zona centro que su gobierno está claro del reto que enfrentamos y estamos superando gracias a la decisión inquebrantable de las instituciones  públicas gracias a la suma y coordinación de esfuerzos de los tres  niveles de gobiernos y templanza de todos los veracruzanos”, apuntó. “Como todos sabemos, México ha vivido en tiempos recientes una circunstancia compleja en materia de seguridad que ha obligado a las instituciones a actuar con valor, templanza y determinación para hacer valor la vigencia del estado de derecho y cumplir con el compromiso y responsabilidad de asegurar la tranquilidad de los  mexicanos y, en este caso de todos los veracruzanos”, agregó.
En un breve mensaje, el  titular del Ejecutivo dijo que Veracruz es claro ejemplo nacional de la lucha que los   mexicanos están haciendo  por recuperar la certidumbre de las familias por  devolver la tranquilidad a nuestra partitoria.
“Hemos sido sumamente solidarios  y lo seguiremos siendo con la política federal en esta materia, el programa coordinado Veracruz seguro ha dado resultados sumamente positivos en el combate y sanción a los grupos delincuenciales que operaban en el territorio veracruzano y agraviaban a nuestra sociedad de manera paralela hemos avanzado significativamente  en la creación de una nueva policía  estatal”, sostuvo.
Destacó que Veracruz cuenta con una nueva policía  que tiene elementos acreditables, que ya están en las calles velando por la integridad de los veracruzanos. Todos –dijo- tienen un perfil profesional  y una clara conciencia de su responsabilidad y deber.
De la misma manera, subrayó,  se ha mejorado significativamente  el sistema de Procuración de Justicia, de manera diaria la PGJ cumple su tarea de investigar y detener a los responsables de la comisión de delitos esta dependencia tiene hoy un récord histórico en el esclarecimiento de ilícitos en particular de aquellos denominados de alto  impacto.
“En Veracruz trabajamos de manera firme y decidida por la seguridad de los veracruzanos estamos ciertos de la magnitud del reto y como gobierno cumplimos todos los días nuestra responsabilidad damos un merecido reconocimiento en la determinación de garantizar la armonía social en todos los rincones de la sociedad a la Marina, apoyamos su trabajo”, apuntó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here