Nanchital Promueve Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

0
777
Lic. Jose Alfredo Godoy Nahon Director de Desarrollo Social.

Comunicado

Nanchital, Ver.

La Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico invita a través del Departamento de Desarrollo Social  a cargo de José Alfredo Godoy Nahon a inscribirse al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, dirigida a las madres solteras de entre 12 y 68 años de edad, que no tienen acceso a la seguridad social.

Con la firme idea de contribuir en los hogares de las madres solteras en situación de pobreza que asumen por completo la responsabilidad económica de sus hijos, la dependencia encargada de este Programa Federal en esta Municipalidad, tiene como fin aumentar el padrón que ya cuenta  con 386 señoras inscritas.

Las interesadas pueden pasar a registrarse a partir de esta fecha en la oficina de Desarrollo Social en horario de 9:00 a 16:00 hrs., así lo informó José Alfredo Godoy Nahón titular de este departamento, cabe destacar que el registro es  permanente y no hay límite en la inscripción a este apoyo.

Asimismo, mencionó que los requisitos son: ser mexicana, ser jefa de familia, no tener  acceso a la seguridad social, tener entre 12 y 68 años,  ser madre de al menos  un hijo (a) de hasta 23 años que esté estudiando, identificación oficial, presentar el acta de nacimiento original y copia para  su cotejo y llenar el formato de pre-registro suscrito.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Brenda Esther Manzanilla Rico está al pendiente de las familias marginadas ya que en la actualidad se ha incrementado el índice de madres solteras que luchan día a día por llevar el sustento a sus hogares, sin contar con apoyos como el que actualmente  es el seguro de vida para jefas de familia que se ofrece en dado caso que fallezcan para que sus hijos queden pensionados y continúen sus estudios.

En esta Dirección de Desarrollo Social además se atienden como enlace los programas de 65 y más para adultos mayores y oportunidades que son dependientes de la SEDESOL, cualquier duda o aclaración pueden pasar a esta oficina y serán atendidos, así lo dio a conocer el Lic. Jose Alfredo Godoy Nahon que además dijo a este medio de comunicación que se promoverán otros proyectos en bienestar de las familias nachitenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here