Narco podría filtrarse a campañas políticas choapenses

0
527
Las Choapas Ver.- A palacio podria llegar un presidente financiado por el narco.

No se descarta el ofrecimiento de dinero o uno que otro favor, con tal de tener el control por los cuatro próximos años.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

En las campañas que se avecinan es muy probable que la delincuencia busque hacer ofrecimientos económicos o uno que otro favor a los partidos políticos y candidatos, esto con la finalidad de tener el control en el municipio de Las Choapas al menos durante los años restantes de gobierno.

Para los dirigentes de los tres partidos más fuertes PRI, PAN y PRD, aquel que acepte este tipo de tratos en lo “oscurito” estaría traicionado a su pueblo, pero sobre todo se vería comprometido a situaciones ilícitas para desestabilizar la ciudad aún más.

Abiertamente pero con temor reflejado en sus rostros, manifestaron que el efecto “cucaracha” que provocan las fuerzas federales en el combate al narcotráfico y al crimen organizado en el norte del país y del estado de Micoacan, afecta gravemente a toda la región sur.

Reconocieron que en Las Choapas, grupos delincuenciales buscan refugiarse al ser un punto clave y colindante con los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, sin embargo, lo que más preocupa en estos momentos es que se avecina la elección extraordinaria.

Y es que dicho proceso electoral podría estar muy reñido y no se descartan ciertos ofrecimientos pues el municipio no está exento, sin embargo, exhortaron a la ciudadanía a salir a votar sin temor y sobre todo elegir a quien mejor les convenga, ya sea por el partido o por la persona.

Así como también se ha comentado que grupos conformados en otros estados denominados autodefensas podrían filtrarse o crearse en esta zona entre los límites de Chiapas y Oaxaca.

Por lo que la ciudadanía pide mayor vigilancia y que haya unos comicios tranquilos de participación ciudadana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here