Instala Consejo Municipal de Las Choapas Comité de Salud

0
617
Las Choapas Ver.- El alcalde Miguel Ángel Lendechy tomando protesta al comite de salud municipal.
Las Choapas Ver.- El alcalde Miguel Ángel Lendechy tomando protesta al comite de salud municipal.
Las Choapas Ver.- El alcalde Miguel Ángel Lendechy tomando protesta con todos los integrantes del  comité de salud municipal.

 

Las Choapas Ver.-Javier Reyes Muños, comentó que uno de los objetivos de este comité de salud es disminuir los embarazos no deseados en jóvenes adolescentes .
Las Choapas Ver.-Javier Reyes Muños, comentó que uno de los objetivos de este comité de salud es disminuir los embarazos no deseados en jóvenes adolescentes .

Las Choapas, Ver.- 03 de marzo del 2014.

 En materia de salud hay mucho que hacer en este municipio y sobre todo en las zonas rurales, informó el presidente del Consejo Municipal, el ingeniero Miguel Ángel Lendechi Ochoa, en la instalación de del Comité de Salud Municipal.

 La toma de protesta de dicho comité se llevó a cabo durante la tarde de este martes en la sala de cabildo del ayuntamiento en presencia del doctor,  Javier Reyes Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI.

 El comité quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Miguel Ángel Lendechi Ochoa; secretario testigo, Imelda Aguirre Rayón; coordinador, ingeniero Jorge Luis Ramos Sosa; Anabel Morales, tesorero; licenciada Norma Chávez Hernández y el doctor Luis Carrillo Melchi, como vocales de salud; ingeniero Guadalupe Francisco, Agustín Ecobar, vocales de saneamiento; en nutrición Magdeleyne Núñez Hernández, Gabriela Arriola y Elba Yadira Espinosa; en tanto que en educación y participación social quedó el profesor Joel García y Liliana Belilla.

Javier Reyes Muños, comentó que uno de los objetivos de este comité de salud es disminuir los embarazos no deseados en jóvenes adolescentes y abatir los criaderos de mosquitos para reducir los casos de dengue hemorrágico y enfermedades comunes.

 Al hacer uso de la voz el alcalde, Lendechi Ochoa,  agradeció la presencia de los presentes y dio a conocer que en salud hay mucho por hacer, hacen falta programas por parte del gobierno estatal como federal, para abatir el problema de salud de este municipio el cual es el más grande a nivel estatal.

Así  mismo dio a conocer que el área rural de esta cabecera municipal es la que más necesita del apoyo de la Secretaría de Salud, para prevenir enfermedades.

 De igual forma en el evento estuvo presente el director del Hospital doctor Pedro Coronel, Raymundo Gushiken Nakagawa, así como directores y jefes de áreas del ayuntamiento municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here