”Narcoempresarios” mataron a mi hijo, afirma Humberto Moreira

0
636
El diario “Vanguardia” de Coahuila publicó una entrevista con el ex gobernador del estado, Humberto Moreira, quien afirma que los empresarios han amasado enormes fortunas por sus vínculos con el narcotráfico, y los acusó de ser los corresponsables del asesinato de su hijo José Eduardo.
El diario explicó que la entrevista fue reservada hasta que se dieran las condiciones para su publicación, y que la conversación se dio en dos tiempos: el 9 de octubre en su casa y el pasado miércoles a través de una llamada telefónica.
En las conversaciones Humberto Moreira responsabiliza del asesinato de su hijo José Eduardo a quienes se han hecho millonarios por tratos con el crimen organizado.
“Humberto Moreira Valdés rompe el silencio y a voz en cuello exige una cacería contra los ‘narcoempresarios’ de Coahuila y del país”, señala la nota de “Vanguardia”.
“Se la dan de ‘santones’ aquí en el pueblo, en el estado… se codean con la sociedad, se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes. A ésos los quiero ver en prisión”, sentencia.
Moreira demandó que estos “narcoempresarios” sean identificados, perseguidos, exhibidos y castigados por todo México.
Humberto Moreira, también ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los responsabiliza por la ejecución de su hijo José Eduardo, el pasado 4 de octubre, y desde entonces, dice el diario, se encuentra refugiado en casa, con los suyos.
Habla de su relación con su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila y de entrada afirma que lo quiere mucho. “Lo quiero como hermano. Tenemos todos… los dedos son distintos, todos (muestra su mano)”.
Sus palabras, un tanto atropelladas, se apuran a tratar de dejar en claro que pese a las trágicas circunstancias y al lapidario juicio mediático, el lazo vital trasciende fusionando emociones con espíritu y razón, describe el diario.
Se refiere a los asesinos de su hijo y comenta: “Al ‘gordo’ ese de el Castillo, desgraciado que puso a mi hijo, que lo engañó, que le dijo ‘Tengo una invitación que darte’… ese desgraciado tiene que pagarla el resto de su vida en la cárcel”.
Moreira Valdés señala que al igual que los miles de padres de familia que han enlutado en esta “guerra”, quiere justicia, no venganza, y que no se quedará cruzado de brazos.
La cacería no termina con la detención de los homicidas de José Eduardo, él exige atacar a la raíz, a aquellos que por hacer una fortuna financiando al crimen organizado lo dotaron de dinero para comprar armas y vehículos, sobornar autoridades, para reclutar sicarios y pagar con eso la muerte de miles de personas tanto en Coahuila como en todo México.
En sus primeras palabras se ocupa de la tragedia, pero advierte que hay mucha información qué saldar con la ciudadanía, tanto de la megadeuda (que dejó al estado) como de los “narcoempresarios”, y que lo hará pronto, destaca “Vanguardia”.
Al final de la entrevista, el ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, partido que ahora estará en el poder. manda un mensaje a quines llama “narcoempresarios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here