Necesario incrementar seguridad en carreteras ante vacacionistas migrantes: Francisco Garduza

0
662

El diputado local Francisco Garduza Mazariego afirmó que es necesario incrementar la seguridad en las carreteras de la entidad, ante la llegada de miles de migrantes que vienen a pasar las fiestas decembrinas.

Xalapa, Ver.- El diputado local Francisco Garduza Mazariegos afirmó que es necesario incrementar la seguridad en las carreteras de la entidad, ante la llegada de miles de migrantes que vienen a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.
Luego de los asaltos que se han presentado a automovilistas particulares y traileros en diversas carreteras de la entidad, el legislador local dijo que es necesario que se tenga mayor seguridad y vigilancia en las carreteras federales y estatales de Veracruz.

Y es que recordó que ante la llegada de miles de migrantes, que viajan cada año a los estados Unidos y regresan a la entidad, en su mayoría utilizan la red carretera de la entidad y debido a ello es que se les debe brindar mayor protección.

Comentó “me he enterado de que hay una serie de robos y atentado en las autopistas del sur de la entidad, sobre todo del tramo de Cosoleacaque a La Tinaja, tengo entendido que ya detuvieron a una banda que operaba en esta zona, pero también tengo entendido que se han presentado muchos actos de violencia en Coatzacoalcos y debe ser considerado como un foco rojo”.

Añadió que “no tengo un dato estadístico para afirmar que se han incrementado los delitos en las carreteras de la entidad, lo digo porque lo veo en los medios de comunicación, y entiendo que existen muchas dificultades para el control de la delincuencia, creo que el estado no se ha dado abasto para atender el problema y se necesita redoblar el esfuerzo”.

En este sentido el legislador del Verde Ecologista descartó que estén disminuyendo los robos en carreteras, “no creo que exista una disminución de estos hechos delictivos, por lo que es necesario que se atienda el problema, no sé si es la gendarmería la solución, pero reo que se tienen que delinear políticas públicas que permitan que la gendarmería, el mando único, o la fuerza civil o cualquier otra corporación del estado, entre inmediatamente”.

Por ultimo aseguró que ante la llegada de los migrantes “es necesario que exista mayor vigilancia y mayor efectividad de las fueras públicas, y que se tenga mayor seguridad en las carreteras, pero también se debe brindar mayor seguridad a los ciudadanos que siempre estamos en la entidad y realizamos nuestras actividades cotidianas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here