“Ni el gobierno de AMLO ni el de Sheinbaum “va a extraditarme o llevarme a México por ningún motivo”, dice Carlos Ahumada

0
79

“Ni el gobierno de AMLO ni el de Sheinbaum “va a extraditarme o llevarme a México por ningún motivo”, dice Carlos Ahumada, QUIEN ANDA MUY VALIENTITO.

CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-12-23

El empresario Carlos Ahumada advirtió este jueves que ni el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ni el de Claudia Sheinbaum lograrán extraditarlo desde Argentina “por ningún motivo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula acusó a las autoridades mexicanas de emprender una campaña de venganza en su contra por denunciar una presunta red de corrupción cuando López Obrador fue jefe de gobierno de la capital del país.

 “El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y especialmente el gobierno de la Ciudad de México, de Claudia Sheinbaum, no va a extraditarme por ningún motivo ni llevarme a México por más cargos que inventen”, expresó en la entrevista.

Aseguró que la causa penal por la que se busca su extradición está “totalmente prescrita” y señaló que ni con “informes falsos” lograrán demostrar su probable responsabilidad en el delito de fraude.

En llamada telefónica desde Buenos Aires, Argentina, explicó que la resolución ya fue apelada y en febrero del siguiente año el expediente se va a ir a la Corte Suprema argentina “donde todos los ministros tienen que evaluar la solicitud, ponerse de acuerdo y efectivamente llegar a la misma primera conclusión.. esto es un proceso mínimo de un año (…) o sea está muy lejos, muy lejos de resolverse”, aseveró

“Y suponiendo que la Corte fallara en mi contra, todavía me queda el recurso por optar, porque soy argentino de nacimiento, a que se me juzgue por los hechos que México se requiere, aquí en Argentina y por lo tanto, aquí finalmente van a evaluar si tengo algo que responder ante la justicia”, señaló.