Niña de 8 años, estuvo a punto de ahogarse en balneario de Las Choapas

0
1755

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Una menor de edad que se encontraba con su familia disfrutando de las frescas aguas de un conocido balneario del municipio, estuvo a punto de ahogarse cuando se quedó atorada en el tubo de desagüe de una de las albercas.

Estos hechos sucedieron el pasado domingo alrededor de las 17:30 horas y donde según declaraciones de los familiares de la niña, los encargados del balneario abrieron la válvula de la alberca donde se encontraba nadando la menor, la succión que se generó, ocasionó que fuera jalada hacia el tubo, quedando atorado medio cuerpo de la infante.

Fue el hermano de la niña que se percató que ya se había tardado mucho en salir y de inmediato, junto con su tío, se zambulleron para rescatarla, fueron segundos de angustia para la familia y los visitantes a este balneario, que se arremolinaron en torno a la alberca donde quedó atrapada la menor.

Después de sacarla, personal de peritos de la fiscalía que se encontraba en el balneario, le brindaron los primeros auxilios, para después ser trasladada a una clínica para su atención médica, donde horas más tarde fue dada de alta.

Acudimos a este balneario, que se encuentra en la colonia San José del Carmen y entrevistamos a los encargados del lugar, que pidieron omitir su nombre, ahí en el lugar dieron su versión de los hechos y donde explican que la menor, efectivamente, se encontraba en compañía de sus familiares, pero que tenía minutos que la niña jugaba en esa parte de la alberca donde existe un tubo de desagüe de alrededor de 30 centímetros de diámetro.

Niegan que hayan abierto la válvula, que eso solo lo hacen en las noches cuando ya no hay personas en el balneario, y que solo se trató de un accidente, cuando parte del cuerpo de la niña quedo atrapado en el tubo.

Reconocen que la niña estaba asustada, y que después de ser atendida soltó en llanto, pero no se percataron que había quedado inconsciente.

Los padres de la menor, decidirán si interponen una denuncia por negligencia, pero que ahora lo más importante es la salud de su hija y de un tío de la menor, que por la impresión de los hechos tuvo una recaída.

PC DICE QUE FUE ERROR DE OPERATIVIDAD.

Pedimos la explicación de este suceso al director de Protección Civil de este municipio, Francisco Castillo Reyes, quien nos dijo que a principios de las vacaciones de semana santa este balneario fue inspeccionado y encontraron que todo estaba en orden.

“Si hubo un error fue por operatividad, en caso que el personal del lugar abrió la válvula de desagüe, sabemos que por lógica, esto generó una succión que pudo haber jalado a la niña, por los demás, las instalaciones cumplen con todo lo establecido que marca el reglamento para estos lugares”, explicó el funcionario.

La tarde de este lunes, la alberca donde sucedieron los hechos se encontraba vacía, y a pesar que esta noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, en el balneario había personas refrescándose de las altas temperaturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here