Niña que caminaba sola con un bebé en la madrugada es rescatada en Aguascalientes.

0
202

La pequeña no pudo identificarse, por lo que fue enviada -junto con el bebé- al DIF de Aguascalientes.

La madrugada de este lunes, autoridades de Aguascalientes rescataron a una niña de 3 años que deambulaba por la calle con un bebé en brazos.

Fue una mujer quien dio aviso a la Policía preventiva por la presencia de la menor que caminaba por las calles de la colonia Insurgentes junto con un bebé recién nacido, pues corrían un riesgo al caminar sola.

Por tanto, oficiales del destacamento Insurgentes que realizaban el recorrido nocturno de vigilancia fueron interceptados por una mujer que dijo llamarse Magdalena, de 38 años, en la calle Abraham González, quien consternada pidió ayuda para las infantes.

Magdalena describió que al ver a la niña y al bebé solos, los invitó a pasar a su casa para resguardarlos mientras esperaban a las autoridades. Cuando los policías municipales entraron al inmueble constataron que la niña sostenía a la bebé, sin embargo, la pequeña no pudo identificarse.

La niña de 3 años no supo decir su nombre, ni dónde se encontraban sus padres y tampoco su domicilio, por lo que los oficiales las pusieron a disposición sanas y salvas de Trabajo Social en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Las niñas fueron evaluadas médicamente y se reportan en buen estado de salud. Ambas se mantendrán bajo resguardo del DIF Aguascalientes hasta que sus padres o familiares las reclamen.