Ninguna vía de comunicación interrumpida: SIOP

0
357

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2014

Al momento no existen vías de comunicación interrumpidas como resultado de las fuertes lluvias registradas los últimos días en territorio veracruzano, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón.

Dio a conocer que la dependencia tiene registradas 37 incidencias en 19 municipios. Se trata de daños en Isla, Playa Vicente, Coatepec, Paso del Macho, Alto Lucero, Úrsulo Galván, Actopan, Atoyac, Cuitláhuac, Zozocolco de Hidalgo, Chiconquiaco, Misantla, Papantla, Juchique de Ferrer, Xalapa, Vega de Alatorre, Tonayán, Atzacan y Santiago Tuxtla.

El servidor público detalló que las incidencias se han registrado en 24 caminos y consisten en un hundimiento, 15 socavaciones y ocho deslaves; así como cuatro puentes con socavación y nueve obras de drenaje menor con socavación.

La SIOP cuenta con 78 máquinas desplazadas a la lo largo del territorio veracruzano para atender lo antes posible las contingencias que se vayan presentando. Buganza Salmerón destacó que la dependencia trabaja en reparar las afectaciones lo antes posible; sin embargo es primordial el clima que impere en la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here